martes, 22 de abril de 2008

"La Cristi" en la NASA





10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0........ Salimos para Houston, Yolanda, Marta, su hija y yo en el coche de Yolanda conducido por mi ya que todav'ia me atrevo a esas cosas.


El s'abado por la manana vimos la ciudad de Houston, es del mismo estilo que Dallas, con rascacielos impresionantes pero muy desangelada.


Por la tarde rumbo a Galveston (Golfo de M'exico), un rato en la playita, bueno la verdad que viniendo del Mediterraneo, no me impresion'o esa playa. La tela fue que ya al irnos para el hotel el coche de Yolanda empieza a temblar e ibamos por la autovia, HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA, como pude sal'i y paramos en un concesionario que estaba por abierto, le comentamos lo que nos pasaba al senor y solt'o una frase machista pero que en esos momentos me hizo mucha gracia, Tres mujeres y un coche viejo un s'abado por la noche, hay algo peor?, nos ayudo a llegar al hotel, all'i por tel'efono hablamos con Javi que nos iba diciendo qu'e pod'ia ser, ya que el coche se calent'o mucho, no llevaba l'iquidos... pero claro el temblor no era de eso, pero las ruedas aparentemente estaban bien. A la manana siguiente apareci'o una rueda danada, las cambiamos y ya nos direcci'on la NASA.

La verdad que disfrut'e mucho, a m'i me gustan mucho esas cosas y bueno pudimos ver la sala de control del apollo 11, el altavoz donde la famosa frase de Armstrong, e impresiona que los ordenadores de aquel entonces ten'ian (si mi ingl'es no me falla) 1500kv, bueno que cualquier tel'efono m'ovil tiene mas capacidad que esos ordenadores y que con esos se pudieron mandar hombres a la luna y regresarlos con vida.

Eso me llena de complejos porque con mi ordenador yo deber'ia de hacer cosas impresionantes y no le saco partido jajajajaj.

Ahhh algo que se puede hacer es aterrizar naves con un simulador, tengo que deciros que estamp'e dos cohetes contra el suelo, pero mi tercer intento fue muy exitoso y la verdad no era f'acil, asi que en mi tercera vida puedo ser astronauta, GUAU.

Vimos r'eplicas exactas de todo lo que se manda para esos mundos lejanos, y de ah'i que todo lo que se hace en el espacio, se puede saber y controlar desde ese centro en la tierra.

En fin me pareci'o fascinante todo eso. Lo que si falla, es que no hay edificios bonitos, son todo angares (lo puedo entender) pero las oficinas son feas, as'i que desde aqu'i a todos los arquitectos se lanza un guante pues la NASA necesita una derrama.
Nos vemos, ehhhhhhhhhhhh el jueves llego a las Vegas, hasta entonces, me despido.
Cristina.










No hay comentarios: