lunes, 28 de abril de 2008

EL GRAN CANYON MUY CANYON

Aeropuerto de Las Vegas
Capilla del Hotel con Irene esperando a......... para dar el paso
Par'is la vie c'est jolie


EL GRAND CANYON


Jueves por la noche despu'es de trabajar, coche y direcci'on aeropuerto de Dallas. Vuelo Las Vegas. El aeropuerto est'a cerquisima del centro y aterrizando ya de noche, se ve perfectamente toda esa fiesta de luces y color. En el mismo aeropuerto ya est'an las m'aquinas tragaperras, para ir entrando en calor.
Dejamos las cosas en el hotel y vemos la capilla del hotel para las bodas, todo como el gui'on manda.

Nos paseamos por Las Vegas, a mi me pareci'o divertida, y me trajo recuerdos de Par'is, Italia. En realidad es como un parque tem'atico pero a lo grande. Entramos en un casino y bueno no tengo que decir que pas'o pues sigo con la hipoteca como una losa en mi espalda. Pero estuvo divertido sobretodo porque no teniamos ni idea a qu'e jugar, mi compa Rafa se sent'o en una mesa a jugar con otros dos tipos y la banca con mucho arte aunque con poca apuesta, pero al final gan'o 30 d'olares y la experiencia de haberle echado un pulso a un croupier.

Como a las 4 nos vamos a la cama, al dia siguiente con un coche alquilado la expedici'on se proyecta al gran Canyon, pasamos por la m'itica ruta 66, llena de moteros, todas las motos que v'i y habr'ia como 100 eran Harley, muy aut'entico el trayecto. Despu'es de 5 horas llegamos al Gran Canyon, de repente me empiezo a encontrar con la tensi'on baja mareada y con falta de oxigeno y es que en muy poco tiempo a 7000 pies. No sab'ia que ten'ia ese mal de altura, en ese momento mi sueno del Everest se esfuma jejej.

Ya me estabilizo un poco y nos vamos a ver las vistas maravillosas de ese gran monumento de la madre Naturaleza. Impresionante, la primera impresi'on supera todo lo superable, imagen que costar'a no contar con ella es resto de mi vida. Empieza a anochecer, un lujo ver la puesta de sol en un escenario tan grandioso como ese. Me acuerdo de las personas que piensan no pisar este pa'is por principios, y pienso que los principios no tienen el derecho de prohibir esa fotograf'ia que es de todos.

El Canyon est'a rodeado de un parque nacional lleno de vegetaci'on, vemos coyotes, ciervos a nuestro lado, el vello sigue erizado.

D'ia siguiente trazamos una ruta para bajar un poco, como unos 5 km, no se puede bajar mucho por el calor, y porque la subida est'a muy inclinada y con ese mal de altura no estamos para hacernos las valientes. Una ruta bonita pero no muy dura.

Hay gente que llega hasta el rio como unos 20 km, duerme y al d'ia siguiente inicia la subida. Hay mulas que te bajan al rio, hay muchas rutas para descubrir la inmensidad de esa maravilla. Por esta vez suficiente pero la siguiente hay que programar un rafting por el rio, que se debe reservar con 12 meses de antelaci'on al igual que las mulas.
Al d'ia siguiente vuelo rumbo a Dallas, atravesamos todo el canyon por el aire y el vello vuelve a ponerse de punta.
A casa a las 12 de la noche, a dormir a las 2 y a las 6 y 30 de pie a batallar 8 horas con munequitos ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

P.D. Ante lo que hace el hombre (Las Vegas) y la Naturaleza (Grand Canyon), no hay color en este duelo.

1 comentario:

Artillero dijo...

superchingón este sitio, la verdad que mal que los yanquis sean los dueños e eso, pero bueno, cuando se traicionan los principios la vida nada vale, ni peiper, asi es. vientos, chidas pictures