domingo, 10 de agosto de 2008

EL NÚMERO 9

Siempre me gustaron los números pares, pero de unos años acá me encontré con el 9. Yo nací un mes de septiembre (mes 9) el día 18 que si se suman sus dos cifras da el 9, y múltiplo de 9. Siempre por casualidad tuve el 9 en mi espalda para jugar a los deportes y el futbolista que más me enganchó era Suker con el número dichoso en su camiseta.
Hace 9 años viví unos de los mejores veranos de mi vida en una beca en Inglaterra concretamente en Colchester y también ese mismo año conocí a una persona que marcaría los siguientes años.
Pero lo que mas me apasiona, es que dentro de unos meses, en diciembre, en concreto el día 31 a las 12 de la noche.................................................entra en acción el año 2009. ESE VA A SER MI AÑO.

Aqui va un artículo de como son los 9, los que me conozcan y se crean estas cosas de esoterismos que juzgen si soy un 9.

El número 9 habla de independencia de criterios. Los individuos que pertenecen a este número son independientes y sufren cuando se les intenta coaccionar. Los 9 son generosos en todas las áreas, por lo que también lo son con los defectos de los demás.
Este es un número de servicio obligado y a menudo trae una vida difícil y a veces dolorosa. (separaciones, abandonos, traiciones, etc.).Ante todo las personas 9 destacan por tener una plenitud espiritual y una intuición muy desarrolladas. Sensitivos, receptivos y clarividentes, el pensamiento amplio y sin límites de los 9 aumenta sus facultades psíquicas y sus dotes de premonición, pareciendo hallarse siempre en contacto y comunicación directa con las fuerzas cósmicas y el alma humana.Abnegados, altruistas, generosos y nobles, los 9 lo dan todo porque sienten y viven el Amor Universal. La entrega a sus semejantes normalmente es, o debería ser, prioritaria en ellos y jamás permanecen indiferentes al dolor o la miseria humana. Inspiran, elevan y ennoblecen y sobre todo intentan compartir su sabiduría y su amor con cuantos seres entran en contacto, ya que un 9, solo se sentirá realizado y feliz sirviendo a los demás y ayudando a convertir el mundo en un lugar más feliz y mejor para todos. Intuitivamente comprende que así enriquece su alma y avanza en su evolución espiritual.
Los 9 tienen un carácter fuerte, dominante y explosivo en ocasiones. Activos, inteligentes e imaginativos, los 9 son personas de rápida comprensión y llenas de recursos que siempre encuentran solución a los problemas. Su mente curiosa, ansiosa de conocimiento se interesa por todo y se entrega a lo que hacen con un entusiasmo, vehemencia y ardor que pocas personas pueden igualar, pero a menudo emprenden muchos estudios que no terminan, ya que una vez que han captado la esencia del asunto pierden interés y siempre hay algo nuevo que les atrae. Su mente quiere abarcarlo y conocerlo todo, pero, hagan lo que hagan, siempre pondrán alma y vida en ello, con un apasionamiento que pocos pueden igualar.
Es una de la Vibraciones más independientes e individualistas de todas y los 9 no aceptan servidumbre ni opresión de ningún tipo. Quieren ante todo sentirse libres, física y mentalmente y por eso les encanta viajar. Necesitan contacto con la naturaleza y los espacios abiertos les ayudan a renovar su espíritu y a encontrar el equilibrio interior, pero como sen sencillos en sus gustos y el vestir, son a menudo "turistas de mochila". Suelen preferir el campo y la montaña al mar.
Vivaces, temperamentales y exagerados le ponen vida y color a todo lo que hacen o dicen, pero a menudo son honestos y francos hasta la rudeza. Llegan a ofender por su falta de tacto, pero destacan siempre por su valentía e integridad. Consecuentes con sus principios, no temen ir contra los convencionalismos ni les asusta tomar posiciones, por comprometidas que sean. Sin embargo, son muy severos y exigentes consigo mismos y siempre viven de acuerdo a su conciencia.
Fascinan con su simpatía, vivacidad y entusiasmo, pero, aunque pueden mostrarse alegres y comunicativos en sociedad, en el fondo son seres solitarios. Nunca se entregan enteramente, lo cuál resulta incompresible en personas que sienten y viven tan profundamente todo lo que afecta a sus semejantes.
Idealistas, soñadores y comprometidos, los 9 son los Quijotes de la Escala Numerológica y muchas veces les cuesta bajar de las nubes y asentar sus pies en la tierra. "Abogados de las causas perdidas", donde haya abuso, manipulación o arbitrariedad, allí están ellos, dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias.
Así como la intuición, la compasión y el calor humano son sus cualidades distintivas, también lo es una mentalidad religiosa muy a su aire, (como todo lo que les concierne) no necesariamente sujeta a un credo o doctrina. Místicos y filósofos, poseen la conciencia psíquica y la energía renovadora que inspiran al mundo.
Introspectivos, serios y formales, tienen grandes reservas de valor moral, energía y determinación que jamás usan en beneficio propio, sino que en provecho de los demás. Aman el orden y la corrección y no les importa que su franqueza, su honestidad e idealismo puedan perjudicarles.
Características negativas del número 9
Si asoma la parte negativa, especialmente en un Cuadro muy agobiado por Vibraciones materialistas y radicales, las cualidades humanitarias son superficiales o inexistentes.Impacientes, impulsivos, irascibles y arrogantes, pueden tener reacciones muy agresivas . Se dan demasiada importancia, no soportan los fallos ajenos ni las oposiciones. Fatalistas y neuróticos, siempre a la defensiva
.Si ceden a esta postura egoísta, lo pagarán con gran quebranto moral que puede llevarlos al desequilibrio nervioso. No deben olvidar que siendo éste un número muy evolucionado deben consagrarse a los más altos ideales y no pueden ceder a su naturaleza inferior. Deben demostrar con su propio ejemplo que el hombre es algo más que instinto y aceptar que su cometido humano es convertirse en luz y guía de los demás.
Su inteligencia despierta, su capacidad de observación, su eficiencia y la facilidad con que solucionan los dificultades, inventando recursos o alternativas que subsanan los problemas, les capacita para alcanzar el éxito en cualquier actividad,
Por su carácter extremadamente curioso y ávido de conocimientos, las personas 9 a menudo se convierten en estudiantes de por vida, ya que siempre encuentran algo nuevo que les interesa. Sin embargo, nada les conmueve tanto como la desdicha o la miseria humana y para remediarla son capaces de los mayores sacrificios. Su espíritu no encuentra reposo ni tranquilidad mientras no logra solucionarlas o al menos aliviarlas, ya que se identifica totalmente con los problemas ajenos, por lo que suelen ser "el paño de lágrimas" de los demás.
Como empleados a los 9 les cuesta mantener la atención en su trabajo si este no es variado y estimulante. Responsables, trabajadores y eficientes, deben si es posible, huir de los trabajos monótonos que les obliguen a permanecer en lugares cerrados porque anulan su competencia y pueden llegar hasta sentir un cierto grado de claustrofobia.
Como patrones son honestos, benévolos y justos, pero exigen calidad y entrega en el trabajo, como no les gusta remachar que son los jefes y que se les debe obediencia, se exponen a que abusen de su indulgencia.
Ni el dinero, ni los lujos, ni la ostentación motivan a los 9 y una vida sólo dedicada al éxito material les deja amargamente frustrados. Normalmente les encanta invitar y agasajar a parientes y amigos y por eso gastan a menudo más de lo que deben.
Dignos y reservados, la elegancia natural de los 9, su dignidad y su nobleza son emociones que trascienden y que les dan una apariencia de equilibrio y paz es engañosa, porque en realidad son personas hipersensibles y nerviosas, sujetas a frecuentes cambios de humor.
Normalmente consideran muy seriamente el matrimonio y aunque son profundamente individualistas, son también amantes del hogar y las tradiciones.
Con un carácter tan fuerte, vehemente y emocional, e ideales tan profundos y trascendentales para ellos, deben tener mucho cuidado en la elección de pareja.

domingo, 3 de agosto de 2008

Cuento sin U

Caminaba distraídamente por el camino y, de pronto, lo vio.
Allí estaba el imponente espejo de mano, al lado del sendero, como esperándolo.
Se acercó, lo alzó y se miró en él.
Se vio bien.
No se vio tan joven, pero los años habían sido bastante bondadosos con él.
Sin embargo, había algo desagradable en su propia imagen.
Cierta rigidez en los gestos lo conectaba con los aspectos mas agrios de su propia historia.
La rabia,
el desprecio,
la agresión,
el abandono,
la soledad,
Sintió la tentación de llevárselo, pero rápidamente desechó esa idea. Ya había bastantes cosas desagradables en el planeta para cargar con una más.
Decidió irse y olvidar para siempre ese camino y ese espejo insolente.
Caminó durante horas tratando de vencer la tentación de volver hacia el espejo. Aquel misterioso objeto lo atraía como los imanes atraen a los metales.
Resistió y aceleró el paso.
Tarareaba canciones infantiles para no pensar en aquella imagen horrible de sí mismo.
Corriendo, llegó a la casa donde había vivido desde siempre. Se metió vestido en la cama y se tapó la cabeza con las sábanas.
Ya no veía el exterior, ni el sendero, ni el espejo, ni su propia imagen reflejada en el espejo. Pero no podía evitar la memoria de aquella imagen.
La del resentimiento,
la del dolor,
la de la soledad,
la del desamor,
la del miedo,
la del menosprecio.

Había ciertas cosas indecibles e impensables...

Pero él sabía dónde había empezado todo aquello...
Había empezado aquella tarde, hacía treinta y tantos años...
El niño estaba tendido, llorando frente al lago el dolor de los malos tratos de los demás.
Aquella tarde, el niño decidió borrar, para siempre, la letra del alfabeto.

Aquella letra.
Aquella.
La letra necesaria para nombrar al otro si está presente.
La letra imprescindible para hablar a los demás al dirigirles la palabra.

Si no había manera de nombrarlos dejarían de ser deseados...
Y entonces no habría motivo para sentirlos necesarios...
Y sin motivo ni forma de invocarlos se sentiría, por fin, libre...

EPÍLOGO:

Escribiendo sin "U" puedo hablar hasta el cansancio de mí, de lo mío, del yo, de lo que tengo, de lo que me pertenece...
Hasta puedo escribir de él, de ellos y de los otros.
Pero sin "U" no puedo hablar de ustedes, del tú, de lo vuestro.
No puedo hablar de lo suyo, de lo tuyo, ni siquiera de lo nuestro.
Así me pasa... A veces pierdo la "U"....
y dejo de poder hablarte, pensarte, amarte, decirte.

Sin "u", yo me quedo pero tú desapareces...
Y sin poder nombrarte,
¿cómo podría disfrutarte?
Como en el cuento...si tú no existes
me condeno a ver lo peor de mí mismo
refléjandose eternamente
en el mismo,
mismísimo,
estúpido
espejo
jB

sábado, 2 de agosto de 2008

La Única Carta

Utilizo este blog ya que te dediqué el comienzo a ti, y el final está cerca.

Querida Adelica,

Siempre dije que yo había sido muy afortunada por haberte disfrutado tanto, por eso cuando te fuiste, no arrojé ni una lágrima, al revés me sentía feliz por tener en mi recuerdo tantos y tantos ratos de dicha y aprendizaje, recuerdo en tu duelo que contamos anécdotas tuyas, cómo reíamos esa noche y estábamos seguros que era así como tu lo hubieras deseado.
Ahora tienes mis lágrimas y es que parece que te llevaste contigo gran parte de la alegría del mundo. Como me hubiera gustado ir hoy a tu casa, a que minimizaras hasta el infinito mi dolor, a que me hicieras sentir importante, a que me devolvieras la ilusión. Nunca he conocido a nadie como tú, crecimos y vivimos con un ángel, y la ausencia es enorme.
Tendríamos que haber repartido el tiempo, no sé, es que me haces tanta falta.
Sabes, ya nunca volví a tu casa, sé que vive otra gente, que han hecho cambios, por eso no quiero quitar esos rincones mágicos de mis recuerdos.
Desde que te fuiste ya sabrás que no doy una a derechas, todo me sale mal, las decisiones, las oportunidades, ya no siento seguridad en mi, estoy perdiendo el encanto que tu me hacías creer que tenía... será casualidad pero ya nada es igual. Ahora está triunfando la gente que no piensa en la gente, sino en ellos mismos, y no les va mal. Recuerdo el día que te dije que de mayor quería ser como tú y tú me dabas lecciones de valores que rara vez encuentro ahora, eso no existe, eso no triunfa.
Sé que hoy me estás dedicando el día desde donde quiera que estés, que has enviado tus manos para acariciarme, pero no es suficiente, te pido algo, como siempre, tu que eres tan generosa, te pido que me ayudes, que me mandes una señal, que ya son muchos días tristes.
Cuantas veces te pedí cantar este tango sin prestar atención a la letra, tantas, que en noches como las de hoy suena en mi existencia provocando las lágrimas que nunca te dí.

Verás que todo es mentira
Verás que nada es amor
que al mundo nada le importas Yira Yira.

P.D. Querida tia, ésta es la única carta que te escibiré pero no me dejes sola, mira en mi corazón de vez en cuando, mándame un invierno lindo.