viernes, 7 de noviembre de 2008

El Universo siempre conspira en favor de los Soñadores

Hace algunos años, yo vivía en Manchester y recibí una carta preciosa. Cuando se vive fuera de casa, las cartas que se reciben poseen un valor añadido que multiplica lo bella o lo amarga que sea y hace que nunca se olviden. Esa era una carta bellisima.
Recuerdo que en ella me dedicaban un fragmento del libro "El Alquimista" de PauloCoelho. Un libro que todavía no había leído, y claro moría por hacerlo. El libro me gustó, no podía ser de otra manera con esa dedicatoria me tenía que gustar. Hay una frase que le robo cuando la vida no me trata bien "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño"
Y seguí leyendo a Coelho, puedo decir que algunas cosas me aburrían soberanamente, pero uno de sus libros "A orillas del rio Piedra me senté y lloré" me interesó.
Pasó el tiempo, mucho tiempo y dejé de leer a Coelho, pero recordé una frase de aquel libro "Solo entendemos del todo, el milagro de la vida, cuando dejamos que suceda lo inesperado" y aquel libro tenía razón, "en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo". Quise comprobar en los lugares que describe la historia si lo que se contaba era cierto . El libro inspiró este viaje.
Y si, creo que el Universo conspira si realmente deseas algo.